.

domingo, 10 de enero de 2010

BECA REEINSCRIPCIÓN

ASISTE ESTE LUNES A PARTIR DE LAS 11 AM A LA OFICINA DE SOC DE ALUMNOS EN EL ITT.

LLEVA CONTIGO COPIAS DE: COMPROBANTE DE DOMICILIO Y DE INGRESOS MENSUALES; ASÍ COMO 1 FOTOGRAFIA TUYA TAMAÑO INFANTIL Y COPIA DE CREDENCIAL DEL TEC.

AHI TE DARÁN UNA SOLICITUD LA CUAL LLENARÁS.

jueves, 7 de enero de 2010

ATENCIÓN TODO BIEN EXPLICADO SOBRE LAS BECAS!!

BECA PRONABES

La beca PRONABES es el programa de becas más grande de Gobierno Federal y estan destinadas exclusivamente a alumnos con BAJOS RECURSOS ECONÓMICOS, hablando bajos recursos económicos oficialmente como menos de 3 salarios mínimos diarios.

Este semestre en el Tecnológico son 750 becados, un número histórico para nuestra institución.

Las becas PRONABES se renuevan CADA AÑO, y la convocatoria saldrá tentativamente a principios del mes de SEPTIEMBRE.

Los pagos se realizan a través de tarjetas bancarias y el depósito es mensual, que cubre tarifas ascendentes, el 1 y 2 semestre pagan 750 pesos, después asciende a 850, 920 y 1000 pesos conforme pasan los semestres.

Para poder ser aspirante a una beca PRONABES debes de tener un mñinimo de promedio de 80.
También un año anterior a solicitar la beca no debes adeudar materias o tener especiales. Ojo, si tuviste repeticiones y las pasaste hace más de un año anterior a que la pidas, no hay problema.

ES LA PRIMERA VEZ gracias a la gestión compartida del TECNOLOGICO y de las diversas organizaciones, que las BECAS PRONABES no sólo se destinarán a alumnos de nuevo ingreso como se venía haciendo, este año, en SEPTIEMBRE podrán meter solicitud y serán tomadas en cuenta por igual, alumnos desde nuevo ingreso hasta semestres anteriores al décimo.

SI REPRUEBAS cuando ya tienes la beca, el DEPARTAMENTO DE BECAS te dará de BAJA TEMPORAL y se te suspenden los pagos hasta que presentes constancia de haber pasado dicha materia o especial.

BECA BECANET SUPERIOR

De la misma liga de la Beca Pronabes, esta beca tiene las modalidades de: SERVICIO SOCIAL, RESIDENCIA (VINCULACIÓN), EXCELENCIA Y TITULACIÓN.

La convocatoria es a través de la página de internet de becanet superior y acaba de pasar en el mes de OCTUBRE del año pasado. Los solicitantes que fueron está vez varios miles de perosnas en todo el país y que fueron aceptados para este estímulo recibirán al notificación de pago directamente a su correo electrónico personal.

Para ver en que consiste cada beca, pueden ver en la entrada de BECAS de este mismo blog, donde aparecen como imagenes las convocatorias pasadas.

PARA LOS BENEFICIADOS, el PRESIDENTE DE SOC DE ALUMNOS Eduardo Guerrero se comunicará con las autoridades correspondientes para ver en que nivel esta el proceso de su pago entre el día de hoy y mañana.

BECAS DE REEINSCRIPCIÓN

Consiste en una poyo que maneja el Comité de Estudiantes en el cual a través de una solcitud que puedes pedir en la oficina de Soc de Alumnos, que no es otra cosa más que un estudio socioeconómico más algunos otros requisitos.

El día de mañana u hoy por la noche se hará la notificación de requisitos y horarios para la entrega de solicitudes y recepción de las mismas.

RECUERDA HACERTE NUESTRO AMIGO EN FACEBOOK, A TRAVÉS DE: TEC TEPIC CESA